5 tips para ahorrar energía con tu aire acondicionado
Ahorrar energía con nuestro sistema de aire acondicionado es una de las preocupaciones más latentes a la hora de implementar, cambiar o mantener un equipo de aire acondicionado. Por eso hoy tenemos estos 5 tips para lograr una mayor eficiencia energética y hacer un buen uso de este electrodoméstico con el que podrás disfrutar de una temperatura agradable y confort sin afectar exageradamente el consumo de energía.
- Evita largos periodos de funcionamiento, cuando no hay nadie en la habitación, lo mejor es programar las horas de funcionamiento, así evitará un consumo excesivo. También puedes activar el modo ‘Eco’. Muchos equipos de aire acondicionado lo tienen y gracias a él, el ahorro en su consumo puede ser de hasta el 30%.
- Limpieza periódica, los filtros de aire deben limpiarse como mínimo una o dos veces al mes, ya que cuando están sucios obligan a la unidad a consumir más energía de la habitual para poder refrigerar.
- Cerrar puertas y ventanas, esto ayudará a mantener la temperatura del aire en el espacio en que te encuentras, impidiendo la infiltración de aire caliente.
- Elige un Aire acondicionado eficiente, todos los electrodomésticos tienen una etiqueta que indica su grado de eficiencia. La letra A, acompañada de <<+>> y el color verde, son indicativos de un aparato eléctrico eficiente.
- Temperatura media, la temperatura de confort recomendada en verano oscila entre los 22 °C y 50% de humedad, más allá de esta temperatura, el aire acondicionado empezará a realizar un mayor consumo de electricidad, esto provocará que la factura de luz aumente entre el 6 y el 8%. Esta temperatura no es solo la ideal si hablamos de consumo, sino que también es la mejor para la salud del usuario.

Estos hábitos también te ayudarán a reducir el consumo de energía y con ello los posibles impactos ambientales:
- Apagar tanto aire acondicionado como ventilador si salimos de casa
- Adquirir electrodomésticos con una etiqueta energética A
- Realizar un correcto mantenimiento de los equipos
- Los electrodomésticos como computadores, televisores o cargadores de todo tipo desprenden mucho calor. Lo mejor es apagarlos cuando no se estén usando
En SERTEDECO, Realizamos soluciones a la medida y optimizamos el uso de su sistema de Aire Acondicionado. ¡Trabajamos para maximizar el ahorro de energía!