Aire acondicionado inverter ¿cómo funciona?

La tecnología inverter regula el mecanismo de aire acondicionado cambiando la frecuencia de los ciclos eléctricos, es decir, regula la velocidad del compresor. En lugar de arrancar y parar con frecuencia para obtener la temperatura media deseada, con el inverter el compresor gira continuamente, lo que ayuda a mantener constante la temperatura ambiente.

 

Además de proporcionar una temperatura ambiente uniforme, un aire acondicionado con inversor también consume menos energía que un aire acondicionado estándar. De hecho, utiliza un 30% ó 40% menos de electricidad que una unidad de aire acondicionado convencional, lo que permite ahorrar dinero en sus facturas de servicios. De esta forma se evitan consumos innecesarios y se asegura un gasto energético directamente proporcional a la capacidad de refrigeración requerida, lo cual, por otra parte, alarga la vida del compresor, ya que no tiene que trabajar tanto.

Ventajas del aire acondicionado inverter

  • Más silencio:Al evitar los continuos arranques en ON/OFF, el compresor y el ventilador funcionan a velocidades bajas, reduciendo considerablemente el nivel de ruido.
  • Más confort: La temperatura se mantiene estable sin cambios bruscos, lo que garantiza un mayor confort.
  • Alarga la vida del compresor: Al evitar los continuos arranques en ON/OFF, no solo se gana en confort, ahorro y silencio, sino que el compresor tiene que realizar menos "esfuerzos" para lograr la temperatura deseada y, por lo tanto, siempre que realicemos un correcto mantenimiento y uso del mismo, se alargará su vida considerablemente.
  • Más ahorroLa mayor ventaja de los equipos de aire acondicionado inverter es el gran ahorro energético que consiguen gracias a la regulación de la frecuencia de funcionamiento del compresor. Con la tecnología inverter se puede ahorrar hasta un 40% de la energía dependiendo de su uso.

En SERTEDECO, Realizamos soluciones a la medida y optimizamos el uso de su sistema de Aire Acondicionado. ¡Trabajamos para maximizar el ahorro de energía!

Los comentarios están desactivados.